lunes, 18 de abril de 2022

La SIP inicia este martes reunión sobre libertad de prensa y sostenibilidad de los medios de comunicación

 


La reunión es abierta para todo público y gratuita

Miami (18 de abril de 2022) – Con una reunión abierta al público y gratuita, la Sociedad Interamericana de Prensa iniciará este martes su reunión de medio año. A través de una conferencia virtual, la organización abordará los atropellos contra la libertad de prensa y debatirá sobre la sostenibilidad de los medios de comunicación después de la pandemia.

La conferencia comenzará este 19 de abril a las 10 de la mañana (horario de Miami), y se extenderá hasta el jueves. La reunión será inaugurada por el presidente de la SIP, Jorge Cahanuati, Grupo OPSA, Honduras.

El encuentro es abierto a todo público y es gratuito. Por favor, inscríbase en este enlace.

La Comisión de Libertad de Prensa e Información revisará las agresiones sufridas por periodistas y ataques contra medios en todos los países de la región en el último semestre. También este 19 de abril, la SIP aprobará una declaración especial y un plan de acción sobre Nicaragua, al que ya han adherido más de 25 organizaciones de prensa nacionales e internacionales.

Canahuati entregará el Premio Chapultepec a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su destacada y eficaz labor en la vigilancia del respeto a la libertad de expresión en Colombia.

Las jornadas de trabajo incluyen paneles sobre violaciones a la libertad de prensa, testimonios de familiares de periodistas nicaragüenses encarcelados y sobre el futuro de los medios de comunicación, con presentaciones sobre diferentes alternativas sobre sostenibilidad de medios que se están abordando en Candá, EE.UU., Europa y Brasil.

Por favor, acceda al programa en este enlace.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOPC dispone cierre puente Sabaneta sobre El Camu en La Vega.

  URGENTE El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que de modo preventivo está cerrando desde este momento,  el paso sobre  ...