Social Counter

CMD y el Gobierno logran acuerdos preliminares en torno a demandas.



El Colegio Médico Dominicano y el Gobierno arribaron este jueves en la noche a acuerdos preliminares entre los cuales elevó su voz de protesta frente a los atropellos de que fueron víctima los médicos que en la mañana de este miércoles marchaban hacia el Palacio Nacional a protestar por una serie de demandas del sector.


El doctor Senén caba, presidente del CMD dijo que los galenos expresaron en primer lugar su rechazo a las agresiones de parte de la Policía Nacional y pidieron sancionar a los agentes del orden que provocaron entre otras cosas, lesiones a la representante del CMD en la región Este que presenta rotura del peroné en su pierna izquierda, además de agresiones a la prensa que cubría el evento.




Caba dijo que la comisión de los médicos acordó con el Gobierno varios puntos entre los que citó:


1- El Hospital Padre Billini será abierto al público el día 4 de agosto en su condición de hospital público, abierto y gratuito para la población. El voluntariado de este centro de salud estará conformado por miembros de la comunidad, que además lo presidirá. No tendrá funciones administrativas.


2- El hospital Dr. Luis E. Aybar empezará a aperturar una serie de áreas para ir incorporando la comunidad en la provisión de los servicios que vaya necesitando. Este centro presenta una serie de situaciones de orden jurídico y económico de la gestión pasada, que ralentizan la apertura total del mismo.


3-El hospital Dr. Salvador B Gautier va a ser intervenido por el Gobierno a partir del lunes primero de agosto, incrementándose el presupuesto que recibe de manera paulatina y asumiendo además otras áreas críticas, es un proceso de gestión conjunta entre los médicos y el propio Gobierno


4-En lo que tiene que ver con las pensiones y jubilaciones, el próximo miércoles quedó 

pautada una reunión entre el ministerio de Hacienda, el director de Pensiones y Jubilaciones y por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, estará su representante.


5-En cuanto a los incentivos por distancia, desempeño y antigüedad en el servicio, serán resarcidos los médicos a partir del mes de septiembre, ya que se tiene que hacer una investigación de la situación particular de las personas en términos del tiempo que tienen laborando en la institución.


6-En lo relativo a los médicos, cancelados y/o desvinculados, quedarán desde este momento detenidas estas medidas, igual que los atropellos y vejaciones.

Serán llamados a capítulo todos aquellos que continúen procediendo de manera irrespetuosa con los médicos.


7-En los próximos 15 días serán publicadas 1,000 plazas para médicos especialistas y médicos generales en todo el país en combinación entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano mediante concurso de oposición.


8-Los médicos contratados para atender los casos de COVID seguirán en sus puestos y en diciembre ese trabajo serán ubicados en otros puestos donde puedan seguir haciendo una labores encomiables.


Dirección de Comunicación Estratégica.-


*Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas UNEV*


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


*Carlos Polanco 

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471

Publicar un comentario

0 Comentarios