Social Counter

Renuncian por bajos salarios agentes trasladan presos de alto riesgo


Santo Domingo, RD.

Cada vez es menos la cantidad de agentes  de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que traslada a los tribunales a los imputados de alto riesgo, principalmente vinculados en actos de corrupción.


Esto, debido a que personal de la Utar, perteneciente al  Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Dominicano, está renunciando de la Dirección General de Ser­vicios Penitenciarios y Co­rreccionales, de la Procuraduría General de la República. 


La renuncia estaría motivada, según informó una fuente confiable al Listín Diario, por el descontento con sus salarios, que oscila de entre 16 y 19 mil pesos.


En mayo pasado, Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario,  se quejó de que más de 500 agentes del Cuerpo han renunciado debido al deterioro del nuevo sistema penitenciario y de sus condiciones laborales.


Listín Diario conversó con uno de estos agentes de la Utar, quien afirmó que 200 compañeros han dejado las funciones debido a los bajos salarios y los horarios extensos, ademas de que no les otorgan beneficios laborales o incentivos. Estos tienen como encargo trasladar a los internos recluidos en los  centros correccionales y de rehabilitación.

Fuente:@noticialibre

@procuraduriagralrd

@presidenciard

#rdfirmaautorizada


*Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas UNEV*


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


*Carlos Polanco 

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471

Publicar un comentario

0 Comentarios