Social Counter

Entregan máximo galardón Mérito Magisterial al ex secretario de Educación Andrés Reyes



Regional 08 MINERD reconoce a maestros, directores de centros educativos y técnicos docentes 

Santiago.- La Regional 08 del Ministerio de Educación entregó el máximo galardón del Mérito Magisterial al maestro Andrés Reyes, en un acto en el que fueron reconocidos educadores y técnicos de los diez distritos educativos de esta provincia.

El regocijo magisterial por el Día del Maestro exalta los logros de la gestión educativa del período 2021-2022.


Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del MINERD felicitó a los maestros y valoró el desempeño logrado por técnicos docentes, directores y profesores durante el casi finalizado año escolar.


La maestra Díaz ponderó la vocación como una de las condiciones que debe tener el responsable de educar, y dijo que un maestro sin vocación no podrá desempeñar con amor y compromiso la misión de enseñar.


En la Gala Mérito Magisterial fue reconocida la gestora educativa privada Mercedes Coronado, atendiendo a su preparación y aportes al desarrollo de la educación nacional.


Legado de Hostos y Ercilia Pepín 

En el acto Mérito Magisterial de la Regional 08 del MINERD, los historiadores Edwin Espinal y Robert Espinal Luna, expusieron sobre el tema: Legado de Eugenio María de Hostos y Ercilia Pepín.


Mérito Magisterial


El Premio Mérito Magisterial fue entregado a los maestros Ángela Altagracia Estévez, Yaquelin Salcedo, Delbi de Jesús Estévez y Bartola de los Santos García.


También los maestros Ramón Antonio Hernández, Carmen Jeannette Castillo, María Esperanza Quezada y Rosmery Toribio.

En el renglón directores de centros educativos fueron reconocidos Leonardo Antonio Rodríguez, Ángela Samaria Romero, Fernando Hidalgo Fabián y Genara Vargas.

Otros directores que recibieron el Mérito Magisterial fueron Josefina María Arias, Ybelina Marte Peńa, Elena Martes Fabián, Miguel Ángel Díaz, Cándida Dionicia Cabrera y Carlos Alfredo Cruz.


En el renglón técnicos docentes fueron premiados José Antonio Rodríguez del Distrito 08-01, Yngris Rodríguez 08-02, Minirka Guzmán 08-03, Amalio Alcéquiez 08-04, Carolina de Jesús Carmen Rodríguez 08-05 y Claridinia Díaz 08-06.

Otros técnicos reconocidos en la Gala Mérito Magisterial de Santiago, Ramón Antonio Hernández, Ana Francisca Ureña y Freddy Manuel Álvarez.

El técnico regional exaltado fue Eduard Corniel.

La Gobernadora Provincial Rosa Santos participó como invitada en el acto celebrado en el auditorio de la Gobernación de Santiago. En su discurso elogió la labor que rinden los maestros en favor del país.

Un momento de expectación fue la entrega de placas de reconocimiento por parte de la sede del Ministerio de Educación, a cinco maestros, a los que también se le entregó un premio metálico.


Los exaltados en este renglón fueron Fanny Dolores Paulino, Albanelly Filpo, Milady Peña, Yaritza Estrella Collado y Kironelis Gómez Peralta.


El modelo educativo que orienta el Ministro de Educación Roberto Fulcar estimula al maestro a orientar su estrategia a que los niños sean felices y que las familias mejoren su nivel de vida.











Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios