miércoles, 6 de julio de 2022

¿Por qué Benigno Encarnación debe ser el presidente del Frente Agropecuario?


Santo Domingo.-La capacidad gerencial en temas de políticas públicas agropecuarias, la experiencia y el trabajo de campo del licenciado Benigno Encarnación, lo designan como un candidato potable para dirigir los destinos del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, quien encabeza la plancha Consenso Institucional, para el periodo 2022-2026. 


En el año 2019, Encarnación junto a un equipo Técnico Multidisciplinario, presentó a través del Lic. Miguel Ceara Haton, director ejecutivo de políticas públicas de dicho proyecto presidencial y hoy ministro de Economía Planificación y Desarrollo, la propuesta para fortalecer el plan de gobierno del señor presidente Luis Abinader, sobre un nuevo sistema de comercialización agropecuaria que permita convertir el actual INESPRE en un Instituto de Comercialización Agropecuaria (INCOA,R.D), cuyo propósito es lograr que el Estado Dominicano se convierta en un agente facilitador hacia los productores agropecuarios y de esa forma garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y a la vez permitir precios asequibles para el consumidor.


“También presentamos como políticas públicas, una propuesta sobre la alimentación escolar, partiendo de las condiciones que dichos alimentos se les estaba facilitando a nuestros estudiantes sin ningún componente nutritivo, tales como proteínas, y que además eran suministrados bajo condiciones no acorde con los estándares de calidad e inocuidad, y que además dicha materia prima que se utilizaban para los mismos eran importadas, obviando con esto el uso de los rubros provenientes de dicho sector agropecuario, y por ende, afectando la producción nacional. A ese proyecto le llamamos Proyecto de Seguridad e Inocuidad de la Alimentación Escolar, con Apoyo de la Producción Nacional”, destacó el también subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). 


Un tercer proyecto como propuesta dada la crisis generada por la pandemia, teniendo la visión de los efectos o causas que pudiese producir dicha pandemia, los cambios climáticos y como la hoy guerra entre Rusia y Ucrania, se adelantó a presentar al presidente a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el programa denominado Fondo Especial para la Comercialización Agropecuaria (FEMA), cuya finalidad es acercar los productores al consumidor, en la que el Estado le aporte facilidades a los productores en dicha cadena de alimentación, y lograr una reducción en los precios de los mismos de un 30% de los alimentos en beneficio de los consumidores. Le bautizamos como “Ganar-Ganar”, porque ganan los productores y ganan los consumidores.

En resumidas cuentas, si el licenciado Benigno Encarnación tuvo la capacidad de crear y presentar al Poder Ejecutivo tres propuestas importantes como la antes mencionadas, tiene las condiciones para generar la transformación que necesita el colectivo de profesionales agropecuarios del partido oficialista.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...