jueves, 14 de julio de 2022

Gabinete de Turismo recibe “Galardón al Mérito Supremo en el Turismo Dominicano”

La distinción fue entregada por Adompretur durante la ceremonia del Galardón Luis Augusto Caminero que premia las buenas prácticas de nuestra industria turística.

Santo Domingo, julio 2022. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró la segunda edición del Galardón Luis Augusto Caminero en una lúcida ceremonia realizada en el auditorio del Banco Central, donde el ministro de Turismo David Collado recibió el “Galardón al Mérito Supremo en el Turismo Dominicano”.

La estatuilla fue entregada por la junta directiva de Adompretur, en reconocimiento a los aportes que el Gabinete de Turismo alcanzó por las estrategias que dinamizaron la industria durante y posterior a la pandemia.

Tras el veredicto del jurado, el Galardón fue entregado al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en la categoría “Educación y Turismo”. Inés Páez (Chef Tita) ganó en “Gastronomía y Turismo”; Los 27 charcos de Damajagua se alzaron con la estatuilla de “Turismo Comunitario”.

En “Turismo, Arte y Cultura” fue reconocido el Centro León; el doctor José Natalio Redondo obtuvo la distinción de “Turismo de Salud”; el municipio de Jarabacoa ganó en la categoría “Turismo interno”. Elizabeth Tovar ganó en la categoría “Turismo de Reuniones”.

La Fundación Popular y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), recibieron sendas estatuillas por su labor de “Responsabilidad Social Empresarial”. En “Hotelería, Inversión y Desarrollo” ganó Cap Cana; la “Reina del merengue”, Milly Quezada ganó en la categoría “Marca República Dominicana” y el presidente Luis Abinader, fue el “Personaje Turístico del año”.

Todos los ganadores recibieron un trofeo  con un diseño  original, en el que participaron el dibujante Cristian Hernández y Valentín Soto, director del Departamento de Arte y Diseño de Logomarca, con la supervisión de Lorenzo Gómez Marín, presidente de la referida empresa.

En la actividad se rindió un homenaje póstumo a Rita Cabrer, una dama que realizó grandes aportes al periodismo turístico a través de la revista “Bohío”, de la guía “La Cotica”; también fue presidente de Adompretur. El reconocimiento fue recibido por Reynaldo Caminero, nieto de doña Rita y Luis Augusto, quien hoy continúa el legado de estos dos grandes seres humanos, ocupando la dirección ejecutiva de ediciones Cabrer.

Aportes al turismo

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur dijo que “desde esta institución periodística valoramos el apoyo brindado por el gobierno, el empresariado público y privado, quienes en este tiempo de grandes desafíos unieron sus esfuerzos en un objetivo común”.

Agregó que con esta acción “demostramos que somos un país resiliente, capaz de reinventarnos y de recibir a nuestros visitantes con la enorme alegría y hospitalidad que nos caracteriza”.

Luis José Chávez, director Ejecutivo manifestó que el objetivo del Galardón es resaltar “lo que hemos alcanzado en muchos años de evolución y crecimiento,  y reconocer, en muestra  de gratitud y estímulo, a quienes lo han hecho posible”.

“En muchas ocasiones, hemos explicado por qué los periodistas abandonamos nuestro rol  tradicional de espectadores y críticos para asumir la responsabilidad de defender el turismo y actuar como  intermediarios proactivos entre la industria y la sociedad dominicana”.

La gala conducida por Néstor Estévez y producida por la cineasta Dayanna Minier inició con la participación artística de Techy Fatule, quien estrenó su tema “Pedacito de paraíso”, en honor a República Dominicana.

El jurado

El presidente del jurado don Ellis Pérez, indicó que desde el 2019, este Galardón es otorgado a los actores que hacen valiosos aportes a esta industria, que se ha constituido como la espina dorsal de nuestra economía.

Los demás miembros del jurado son Severo Rivera, sub editor de Diario Libre, presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); Jairon Severino, director del periódico El Dinero; y Raysa Féliz, directora regional Este de Adompretur.

Completan la junta directiva de Adompretur: Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.

Patrocinadores

Las instituciones y empresas que patrocinan el Galardón LAC son: Ministerio de Turismo, Presidencia de la República, Banco de Reservas, Banco Popular, Banco Central, Cap Cana, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario y Banco BHD-León.

Otros auspiciantes del Galardón son la Alcaldía del Distrito Nacional, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Mejía Alcalá, canal 4RD, Policía Turística (Politur), Casa Brugal. También, copatrocinaron la gala La Oreja Media Group, Bride to Be, Gilbey Piurde (Gilrose), Álvarez Sánchez y Pernod Ricard.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


*Carlos Polanco 

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471

Correo-polanco047@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...