lunes, 29 de agosto de 2022

Matan a tiros a dos periodistas en Colombia al volver de una cobertura


 Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados esta madrugada en una carretera del municipio de Fundación, en Magdalena, en el Caribe colombiano, cuando volvían de cubrir unas fiestas patronales, informaron este domingo organismos de prensa.

“Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en un comunicado.


Montero era director de la emisora local Sol Digital Stereo y Contreras era directora del programa digital La Bocina Col y ambos regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.



Fueron asesinados a tiros dos periodistas en Colombia


“Profesora Pide a los Estudiantes que lleven Semen a la Escuela”

Se desconoce si los hechos tienen que ver con su trabajo ni quién está detrás de estos asesinatos, aunque en la zona hay presencia de varios grupos criminales como el Clan del Golfo y otros grupos dedicados al narcotráfico como Los Pachenca o la Oficina Caribe.


“Es urgente que la Policía y la fiscalía investiguen y tengan en cuenta el trabajo de reportería que estaban haciendo”, pidió el director de la FLIP, Jonathan Bock.



Se trata del primer asesinato de periodistas que ocurre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Neney Cabrera agradece apoyo darán alcalde y congresista de Nueva York a afectados del huracán Fiona*

_Este miércoles saldría un avión con medicina y suministros hacia RD_ *La Romana, RD.* -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Es...