viernes, 9 de septiembre de 2022

Director General de Migración Venancio Alcántara felicita al departamento de Tecnología por premio otorgado a la institución



Santo Domingo, RD.- Venancio Alcántara, Director General de Migración, felicitó al Departamento de Tecnología de la institución, dirigido por el ingeniero Natanael Minaya, por haber obtenido el reconocimiento en  Segundo lugar, en el índice de uso de las Tecnologías y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano a Instituciones Públicas, premio otorgado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), a la DGM, en un acto público celebrado este lunes.





Venancio Alcántara, se presentó al departamento de tecnología de la institución, para darle personalmente el apoyo y felicitar a todos los miembros, tras haber alcanzado una puntuación de 97.2 en el índice de las tecnologías, el cual  se convierte en el segundo en esa área en ofrecer mejores servicios, eficacia y transparencia gubernamental.  


El uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en la República Dominicana, es la herramienta diseñada para medir de manera sistemática, los esfuerzos que se han hecho y las acciones que están tomando las instituciones públicas del país, en aras de implementar soluciones  y servicios ciudadanos automatizados. 


El iTICge tiene como propósito evaluar los esfuerzos realizados y en proceso, sobre la implementación de soluciones de TIC y de e-Gobierno, enfocados en los servicios ciudadanos, la eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de la República Dominicana.


Es la novena entrega del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, en la que la Dirección General de Migración, obtuvo el segundo lugar. 


Dicha evaluación a cada institución se hizo partiendo de 4 pilares fundamentales: El primero es el Uso de las TIC, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación, Desarrollo de e-Servicios y como resultado de este informe se resaltan auditorías a 340 instituciones del sector público, representando un incremento de un 22.74% con relación al pasado año.


La premiación  fue efectuada el día 5 de este mes  y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó las iniciativas enfocadas en las tecnologías de la información y comunicación, así como la labor que se realiza desde la OGTIC, en el acompañamiento a las entidades gubernamentales en todo este proceso. 


Entre los participantes, resultaron ganadores en otras posiciones, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, en quinto lugar, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, que ocupó el cuarto lugar, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en tercer lugar, así como la Dirección General de Migración en segundo lugar y el Gran iTICge recayó en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dr. Julio Zurroza habla sobre los beneficios de la Rinoplastia*

  Con 10 años de experiencia y certificaciones cada 5 años, el Doctor Julio César Zurroza es especialista en contorno corporal y armonizació...