Social Counter

El merengue y la bachata se pasean en voces extranjeras. Andan paseándose por el mundo con sus temas más escuchados a nivel global.




En las voces de una española, un colombiano y dos puertorriqueños, andan paseándose por el mundo nuestro merengue y bachata, algo que no ha pasado por alto ya que algunas de estas canciones forman parte de los temas más escuchados a nivel global en Spotify.


Como lo había pronosticado Omega El Fuerte, la canción “Despechá” de la española La Rosalía está dentro de las 50 más reproducidas en el mundo.


La canción es un merengue de mambo electrónico, fusión popularizada por Peter de la Rosa (Omega), quien saldría en este tema junto a la artista, pero que luego fue sacado del sencillo por razones que aún no se han esclarecido.


“Después de la playa”, producida por el dominicano Dahian el Apechao, también es otro de los éxitos que le sigue dando la vuelta al mundo en la voz de uno de los cantantes más famosos del momento, el boricua Bad Bunny.


El conejo malo en estos momentos se encuentra de gira y este merengue forma parte de su lista del tour que lo traerá en octubre próximo al Estadio Olímpico Félix Sánchez.


“La bachata”, del colombiano Manuel Turizo, ha puesto a millones a bailar en la voz del cantautor que también entró al top 50 global de Spotify.


Turizo visitó recientemente nuestro país para promover la canción que lo ha colocado en esta lista junto a grandes artistas.


“A mí siempre me ha gustado la bachata, porque siento que es un género muy puro. La bachata no va con rodeos, te dice tal cual lo que se siente, es un torrente de emociones. Entonces, ya cuando yo decidí usar la melodía, le agregamos un poco más de sonidos de guitarras, bongó, y más elementos de la bachata”.


Así se expresó la puertorriqueña Ivy Queen al hablar a la revista Hola de su bachata “Quien dijo”.


“La caballota” contó que este tema lo grabó con algunos músicos dominicanos, cubanos y puertorriqueños.

Fuente Rosmery de los Santos-HOY


Publicar un comentario

0 Comentarios