jueves, 15 de septiembre de 2022

Merenguero Jochy Hernández, "El Amiguito", recordado 28 años después de su muerte. Falleció cuando tenía 30 años de edad y gozaba de una ganada popularidad.

 


Picoteando el Espectáculo

El 30 de abril de 1994 el merengue perdió a una de sus mejores voces: Jochy Hernández "El Amiguito", justo cuando tenía 30 años de edad y gozaba de una ganada popularidad en el país.


Este lunes cumpliría 58 años y su viuda, María del Carmen Hernández, lo recordó con una foto y un mensaje especial.


"Hoy estuvieras celebrando tu cumpleaños #58, dedico esta foto a todos los fanáticos que 28 años después... no olvidan tu sonrisa, tus canciones, tu legado", publicó Maria del Carmen en su Instagram.


Jochy, nativo de San Cristóbal (12 de septiembre de 1963) fue un popular merenguero dominicano de la década de los 80, perteneciente a la época denominada "Los Años Dorados del Merengue". Era conocido por su apodo "El Amiguito".


Comenzó su carrera a mediados de los años 70 como miembro de un grupo aficionado, luego a principios de los años 80 pasó a formar parte de diferentes agrupaciones de merengue junto a Alex Bueno, Aníbal Bravo, entre otros.


Debutó como solista en 1985, y entre los temas popularizados por Jochy Hernández están "Amor Sincero", "Es Mejor Decir Adiós", "Que Te Pasa", "Te Quiero Tanto Amor", "Donde Estás Vida Mía", "Lloras", "Amamos Tanto", "Por Qué Diablos Hemos Cambiado" y su carta de presentación "Yo Me Río".


Con los temas "Llora", "Por qué diablos hemos cambiado" y "Qué te pasa", entre otros, su nombre se posicionó entre las figuras más relevantes del ritmo.


En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, pero Jochy continuó en la música durante cinco años más.


María del Carmen casó muy joven con Jochy Hernández cuando la carrera de ambos comenzaba a emerger.


Muy pronto se ganaron el cariño y el respeto del público, él al frente de una popular orquesta musical y ella en las tablas compartiendo escenarios con lo más granado del teatro y como presentadora de televisión.


Cuando la felicidad parecía sonreírles con una popularidad en ascenso, a Jochy se le diagnosticó un cáncer cerebral que en poco tiempo lo llevó a la tumba.


Ella, muy joven y de singular belleza física, trabajó día y noche para levantar a los tres hijos de ambos: presentaba las noticias de Color Visión, organizaba eventos empresariales, hacía maestrías de ceremonias, continuó su carrera como actriz.

Fuente listin diario



a la/s 9/13/2022 No hay comentarios.: Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: PICOTEANDO EN VIDEO, PICOTEANDO LO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director General Migración sostiene encuentro con comunicadores

Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración, Venancio Alcántara, recibió en su Despacho a un grupo de locutores y comunicadores, d...