Social Counter

CESAC Conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer



A propósito de conmemorarse hoy 19 de octubre el día de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), realizó una charla sobre prevención y control del Cáncer de Mama, actividad que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la sede principal de este organismo.  



El acto estuvo encabezado por el director general de esta institución coronel piloto Floreal Suárez Martínez, quien también estuvo acompañado por su señora esposa Licda. María Henríquez de Suárez, misma que en su discurso introductorio exhortó a que saquemos el mejor provecho de esta charla, con la más firme convicción de que es posible vencer el cáncer de mama.



Esta iniciativa fue impulsada por la dirección General de este cuerpo especializado, a través del Cuerpo Médico y la Sub dirección de equidad de género, con el propósito de concienciar a todo el personal femenino que labora en el CESAC, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.


Este conversatorio sobre prevención de Cáncer de Mama “Que no senos olvide cuidarnos” fue ofrecido por el Teniente Coronel Médico Gineco-obstetra, Julio C. Grullón Evertz, FARD.; quien orientó a las damas, acerca de cómo autoexaminarse, y perder el miedo de acudir al médico a realizarse su mamografía periódicamente, a fin de detectar a tiempo este terrible mal que tanto está afectando a la población mundial.


En ese mismo orden la Coronel Licda. en Psicología Matilde Bautista Sánchez, FARD., trató el tema: "Estrés Psicológico en el Cáncer de Mama" quien hizo énfasis acerca de los traumas psicológicos y factores de riesgos que pueden generar esta enfermedad, principalmente en las mujeres de 55 años en adelante, así como en algunos hombres.

 

El acto contó con la presencia de La presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, como invitada especial, así como la Plana Mayor de la institución y miembros del CESAC que se edificaron sobre la importancia del referido tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios