Social Counter

*Designan al general Claudio Peguero como presidente del Grupo de Trabajo Ciber-Américas de Interpol*




*El oficial general dominicano es miembro del Comité Técnico del Consejo Nacional de Ciberseguridad (CNCS)*


*SANTO DOMINGO*. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) designó al general de brigada Claudio Peguero de la Policía Nacional, como presidente del Grupo de Trabajo de Interpol Américas sobre Ciberdelincuencia. Es miembro del Comité Técnico del Consejo Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y Asesor en Asuntos Cibernéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.


El organismo indicó, a través de un comunicado, que el nombramiento será por un período inicial de dos años, con efectividad inmediata. La decisión fue tomada tras evaluar la experiencia en su función nacional actual, combinada con la amplias actividades regionales e internacionales que emprende. 


“Creemos que es muy adecuado para este puesto y tendrá un impacto significativo y positivo como presidente de este grupo de trabajo. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerle su continuo apoyo y felicitarlo en su nueva posición”, precisó la entidad en el documento.  


Claudio Peguero es oficial de la Policía Nacional con 34 años de servicio y 19 años de experiencia y especialización en ciberseguridad, investigación de ciberdelitos, análisis forense digital y redacción e implementación de leyes, políticas y estrategias en materia de lucha contra la ciberdelincuencia y ciberseguridad.


Además, es ingeniero de sistemas de Intec con 30 años de experiencia profesional, con una maestría en Comercio Electrónico de UNAPEC y en Investigación de Ciberdelitos y Análisis Forense Digital de la University College Dublin (UCD). 


Peguero ha sido Inspector General, director de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, director de Planificación y Desarrollo, asesor del jefe de la Policía en Tecnologías de Información y Comunicación, docente en la Maestría de Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat). 


En el ámbito internacional, también se desempeña como vicepresidente del Comité Ad-Hoc de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de elaborar una nueva convención contra los ciberdelitos desde mayo 2021 y es el delegado de la Republica Dominicana ante el Convenio del Consejo de Europa sobre Ciberdelincuencia (Convenio de Budapest), desde su ratificación por parte de la República Dominicana en 2013.


*Sobre Interpol*


Es una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Ayuda a la policía de las naciones a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro. Para este fin, le facilita el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También brinda apoyo técnico y operativo de diversa índole.


En cada país, una Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol actúa como punto de contacto para la Secretaría General y otras OCN. Las OCN están dirigidas por funcionarios de la Policía Nacional y normalmente, forman parte del Ministerio del Gobierno responsable de las actividades policiales.


*PIE DE FOTO*

 


Foto 1…El general de brigada Claudio Peguero, nuevo presidente del Grupo de Trabajo de Interpol Américas sobre Ciberdelincuencia y miembro del Comité Técnico del Consejo Nacional de Ciberseguridad.



Dirección de Comunicaciones

10 de septiembre de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios