Social Counter

Encuentro de socialización: Elaboración de una propuesta de Modelo de atención para adolescentes con uso problemático de Sustancias Psicoactivas en República Dominicana.



Santo Domingo R.D

14/10/2022


Por: Lcda. Nhayide Mejia

Comunicaciones CAINNACSP.


Hoy viernes 14 de octubre del 2022, se llevó a cabo un encuentro de socialización: Elaboración de una propuesta de Modelo de atención para adolescentes con uso problemático de Sustancias Psicoactivas en República Dominicana; con los actores principales de la Respuesta de protección a Niños Niñas y Adolescentes.



La coordinación y presentación de esta actividad están bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Drogas (CND) en la persona del presidente de la institución, el General (R) PN Jaime Marte Martínez y el Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP), dirigido por la Dra. Rosa Julia Flores, directora del mismo; con el apoyo de la UNODC, a través de la Oficina Regional para Centroamérica y El Caribe; con asiento en Panamá. Contando con la participación de la Consultora Chilena, Lcda. Julia Alvarado Santis, Consultora Internacional de la UNODC quien desarrollará dicha consultoría; esto en el marco del Proyecto GLOG32 ´´Prevención, Tratamiento, cuidado y apoyo en VIH/SIDA para personas que usan drogas y en el ámbito de prisiones´´; quien estará en el país desde el día 11 hasta el 22 de octubre del año en curso.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), seguido con las palabras de la Dra. Francis Báez, Encargada Nacional de Salud Mental, del Servicio Nacional de Salud y también las palabras de Sra. Pamela Martínez en representación de la UNODC.


Estuviero participando representantes del: Consejo Nacional de Drogas, Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Ministerio de la Juventud, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Educación, la UNODC;, Dirección Nacional de atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIACLP), entre otros representantes de diferentes ministerios, como parte de la respuesta Nacional.


Al finalizar la jornada algunos de los representantes estuvieron expresando en una misma sintonia de que juntos como instituciones deben continuar aportando con más carácter, entrega y disposición la prevención ante el Consumo de Sustancias en Adolescentes, creando las políticas y estrategias adecuadas, así como se ha estado desarrollando la Consultoría por UNODC, a través de la diplomática y consultora Julia Alvarado Santis.

Publicar un comentario

0 Comentarios