miércoles, 12 de octubre de 2022

JAC aprueba nuevas rutas, se integran más operaciones desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Francia y Venezuela

 



JAC aprueba la inclusión de nuevas rutas a operador aéreo nacional desde y hacia Estados Unidos


Santo Domingo, República Dominicana, 12 de octubre 2022.- El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) conoció las solicitudes de nuevas operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia territorio dominicano, así lo informó el doctor José Marte Piantini al concluir la 17 sesión ordinaria del organismo.

Durante la sesión de este miércoles los miembros del pleno conocieron la solicitud de enmienda del Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional SKY HIGH AVIATION SERVICES DOMINICANA para incluir las rutas: Santo Domingo/Miami/; Punta Cana/Miami/; Santo Domingo/Boston/; Santo Domingo/Tampa/; Santo Domingo/Orlando; Santo Domingo/San Juan/; Santo Domingo/Saint Thomas y Santo Domingo/Fort Lauderdale . 

De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC se estima que, durante el último trimestre del año 2022, a partir de la frecuencia de dos vuelos en cada ruta y el factor de ocupación indicado, este operador estaría ofertando al mercado aproximadamente 37,830 asientos, con un aproximado de 20,428 pasajeros transportados.

Este operador dominicano está autorizado a realizar servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y carga en operaciones internacionales, así como, las rutas regulares establecidas en su certificado de autorización económica; estará utilizando aeronaves tipo Embraer E-Jets 190 con capacidad para 97 asientos.

También durante la sesión de este miércoles, el pleno conoció la solicitud de COPA AIRLINES y LUFTHANSA para realizar operaciones bajo modalidad de Código Compartido en las rutas Panamá/Santo Domingo/Panamá y Panamá/ Punta Cana/Panamá. Este acuerdo establece que COPA será el operador efectivo, y LUFTHANSA será el operador de mercado.

De igual manera, el pleno de la JAC también conoció la solicitud de un Permiso Especial del operador aéreo extranjero Air Caraibes para operar 26 vuelos en la ruta París, Orly/Puerto Príncipe/Punta Cana, los cuales se realizarán desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 28 de marzo de 2023, en un vuelo semanal, los martes.


Finalmente, el pleno conoció solicitud de enmienda al Permiso de Operación (PO) del operador extranjero AVIOR AIRLINES para incluir la ruta Barcelona, Venezuela /Santo Domingo. AVIOR le fue autorizado un Permiso Especial para operar la ruta solicitada como enmienda, mediante Resolución 194-2022 en fecha 24 de agosto de 2022. 


Actualmente la ruta solicitada, no está contenida dentro de ningún Permiso de Operación, ni Certificado de Autorización Económica, así como, no está siendo operada bajo ninguna modalidad. Durante el período comprendido desde enero 2021 hasta agosto 2022, el operador AVIOR movilizó un total de 88,017 pasajeros en 1,120 operaciones aéreas en entradas y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...