sábado, 8 de octubre de 2022

Profesores Se Movilizan Exigiendo Destitución De Encargado Distrito 01 Mao

 



Por: Quiro Gómez


Mao. Los profesores de la enseñanza pública piquetearon el distrito 01 de aquí pidiendo la Destitución de su incumbente lic. Salomón Rodríguez.


Los educadores se reunieron en asamblea municipal, en el liceo Porfirio Gutiérrez,de donde partieron al distrito 01 ubicado en la calle Toño Brea.



Aunque fueron apostados varios agentes policiales en la puerta principal, los docentes y dirigentes de ADP penetraron al patio del local portando letreros alusivos a sus peticiones.

El licenciado Harlyn Espinal , dirigente municipal pronunció un discurso donde señalaba los motivos por los piden la remoción del funcionario del Minerd.

También Máximo Estevez presidente de la seccional leyó un documento dirigido a la directora regional Candida Rodríguez solicitando la intervención del distrito educativo.

Entre otras cosas califican a Salomón Rodríguez de prepotente, caudillo, enemigo de los docentes y técnicos distritales a los cuales maltrata.

En la asamblea de ADP también hicieron uso de la palabra los dirigentes nacionales Zenón Padilla y Miguel Angel Fernández, quienes coincidieron en llamar al magisterio maeño,a la unidad, porque ahí está la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...