Social Counter

ITSC inicia pago a ex colaboradores



San Luis, Santo Domingo Este. El Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, informó que se inició el pago a los colaboradores que fueron desvinculados de la alta casa de estudios.


“De acuerdo con lo establecido en la Ley 41-08 de función Pública y su Reglamento 523-09, ya dimos inicio al pago de las prestaciones a nuestros ex colaboradores. Estamos muy agradecidos de la paciencia y solidaridad que mostraron durante todo este tiempo, ante los imprevistos que se nos presentaron”, externó la autoridad educativa.



En ese mismo tenor, el titular del ITSC explicó que la tramitación y realización de los pagos se está realizando vía nóminas y el cobro de las indemnizaciones deberá hacerse de manera personal.


“Es de suma importancia que las cuentas para depósitos de las prestaciones estén activas y certificadas para la fecha actual”, explicó Vegazo.


Asimismo, la máxima autoridad del ITSC explicó que las vacaciones y la partida de pago de la regalía o sueldo 13, se realizarán de manera conjunta “con los colaboradores activos de nuestro community college, según lo dispone la Contraloría General de la República”.


El funcionario también aprovechó para dar las gracias al Ministerio de Administración Pública (MAP) y a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), por su importante apoyo al ITSC, durante todo el proceso experimentado por la institución con respecto al pago de sus desvinculados.


“Estaremos trabajando con ambas instituciones con el propósito de “llegar a acuerdos y buscar soluciones efectivas a los retrasos en los pagos de los beneficios laborales, mismos que nos ayudarán siempre a salvaguardar y garantizara el buen Estado de Derecho Público”.

Publicar un comentario

0 Comentarios