lunes, 14 de noviembre de 2022

Las Escuelas Vocacionales anuncian amplio programa de graduaciones en todo el país



El director de la entidad, Mayor GeneralERD., Juan José Otaño Jiménez; informó que en estas graduaciones serán investidos más de 37 mil estudiantes como nuevos técnicos en más 60 acciones formativas

Santo Domingo

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) dará inicio el próximo martes a un amplio programa de graduaciones correspondiente al periodo académico 2022 en los 30 centros formativos diseminados en toda la geografía nacional.

La información la dio a conocer hoy el titular de la institución formativa, Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez; quien precisó que la primera graduación que le dará inicio al citado programa se llevará a cabo este próximo martes 14 de noviembre, a las 10: 00 de la mañana, en las instalaciones de la Gobernación provincial del municipio de Elías Piña.

Manifestó que el amplio calendario de graduación está previsto concluir el 13 de diciembre de este año, con una gran ceremonia en el municipio Santo Domingo Este, a las 10:00 de la mañana.

Resaltó que los actos de graduación serán realizados de manera individual en cada municipio a los fines de evitar el congestionamiento de personas para de esta manera prevenir la propagación del Covid-19.

Detalló que las graduaciones continuarán luego por las comunidades de Las Matas de Farfán, Enriquillo, Duverge, Pedernales, Barahona, Neiba, Vallejuelo, Arroyo Cano, Bani, San José de Ocoa. También, Mao, Moca, San José de las Matas, La Vega, Nagua, Pimentel, Castillo, Arroyo Barril, Los Castillos, La Ciénega, San Cristóbal, Miches, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Este, entre otras demarcaciones.

 Los estudiantes se graduarán    como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.  



El General ERD Otaño Jiménez manifestó que en las Escuelas Vocacionales continúan asumiendo su papel “a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas”.

En la Graduación Nacional están invitados representantes de la cúpula empresarial, autoridades gubernamentales y los sectores privado y sindical de cada municipio.

 

Lunes, 14 de noviembre 2022

Prensa y Relaciones Públicas DIGEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO TAVERAS RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

El senador por Santo Domingo presenta el informe de rendición de cuentas en un evento multitudinario en Santo Domingo Este  SANTO DOMINGO-. ...