Social Counter

INPOSDOM con una nueva visión de cambio y avance en todos los órdenes

 


Santo Domingo, R.D. Bajo el lema de transformación y re lanzamiento de la institución, el instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), ha venido mostrando  significativos e importantes avances, tanto a nivel institucional como con respecto a los servicios que ofrece a la población dominicana


Durante el pasado año, el licenciado Erick Guzmán, asumió la organización de la institución, con la misión de transparentar su sistema financiero, así como eliminar distorsiones que venían implementándose durante años. Por igual, recuperar infraestructuras, con la restauración de las edificaciones de la sede central y de las estafetas, a nivel de todo el país.


“En nuestra gestión estamos comprometidos con la ética y transparencia, las cuales han sido demandas por años a los pasados directores. Sobre todo, con respecto a un mejor manejo del personal en la administración de los servicios y de los fondos públicos que se administran en el correo”, externó Guzmán.


Al mismo tiempo, el funcionario ha venido modernizando el sistema tecnológico de INPOSDOM y ampliando el horario de servicios, para darle mayor facilidades a los ciudadanos que utilizan los servicios del correo, en el envío de paquetería, correspondencia y valores.


Asimismo, la entidad postal, tiene como objetivo fortalecer el aspecto cultural siendo uno de sus ejes focales el realizar aportes educativos al país.


“Las elaboraciones de sellos postales, conmemorativos y alusivos a imágenes de personalidades, instituciones, edificaciones, locaciones o hechos importantes ocurridos en el país, son el instrumento para preservar y difundir todos los temas culturales e históricos, que resalten la  identidad de la dominicanidad en el mundo”, externó Guzmán.


Otro de los avances experimentados en INPOSDOM es la reapertura del comedor para empleados donde reciben su almuerzo sin ningún costo, logrado mediante acuerdo con los Comedores Económicos. Por igual, se implementó el registro biométrico de huellas digitales para automatizar la asistencia de los colaboradores.


Comisión para el Plan Nacional de Transformación y Relanzamiento del Instituto Postal Dominicano


Otra muestra de los avances experimentados en INPOSDOM, es que durante esta administración el ministro de la presidencia Joel Santos, juramentó la Comisión para el Plan Nacional de Transformación y  Relanzamiento del Instituto Postal Dominicano, encabezado por rectores de universidades como INTEC y UTECO, historiadores, profesionales de la tecnología y miembros de la sociedad Civil.


El plan consiste en generar mecanismos que permitan habilitar la modernización del sector postal en República Dominicana, frente a las nuevas dinámicas del mercado, en el marco de una transformación integral, tomando como norte la era digital.


El mismo consta de 4 ejes fundamentales que son: el rescate financiero y de infraestructura a nivel nacional, la reorganización logística y operativa de los servicios, la transformación tecnológica y el fortalecimiento Institucional, cultural, histórico y educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios