Social Counter

Anuncian rebaja en precio de los combustibles entre dos y tres pesos menos

 


El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes anuncia rebajas en los precios de gasolina, diesel y GLP, mientras que el gas natural tendrá un ajuste al alza.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, anunció el viernes que los precios de los combustibles se reducirán esta semana. El gas licuado de petróleo (GLP) tendrá una disminución en su precio de venta al público de tres pesos, mientras que la gasolina premium bajará dos pesos, la regular un peso y el diesel óptimo dos pesos. Sin embargo, el gas natural tendrá un ajuste al alza.

“Luego de hacer frente a la crisis sanitaria más importante de las últimas décadas y en consecuencia, a su impacto en la economía dominicana, el gobierno del presidente Luis Abinader anuncia hoy al país con optimismo y con la transparencia que nos ha caracterizado, que después de casi tres años de subsidio, se producirán rebajas a los combustibles”, anunció el Ministro.

“Desde el inicio de esta gestión, asumimos el compromiso con la ciudadanía de comunicar al país, semana tras semana, con precisión y sin secretos, la realidad del comportamiento del mercado de los hidrocarburos. Realidad esta, que precisaba intensos sacrificios cuando el mercado imponía valores indeseados por todos, a los que el gobierno respondió con un plan de subsidios extraordinario, que en ocasiones ascendió solo para una semana a más de 1,800 millones de pesos”, afirmó Bisonó.

Puntualizó finalmente que esta semana, cuyo balance final en término del cálculo de precios arroja valores positivos, el gobierno lo recibe con júbilo y responsabilidad, señalando además que “nos obliga a ser prudentes”.

COMBUSTIBLE

PRECIO RD$

REDUCCIÓN/AUMENTO RD$

Gasolina Premium

291.60 gal

Baja 2.00

Gasolina Regular

273.50 gal

Baja 1.00

Gasoil Regular

221.60 gal

Mantiene su precio

Gasoil Óptimo

239.10 gal

Baja 2.00

Avtur

173.98 gal

Sube 2.55

Kerosene

325.10 gal

Baja 13.00

Fuel oíl #6

186.61 gal

Baja 5.50

Fuel oíl 1%S

206.27 gal

Baja 5.50

Gas Licuado Petróleo (GLP)

141.60 gal

Baja 3.00

Gas Natural

38.97 m3

Sube 5.00

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.58 de las publicaciones diarias del Banco Central.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios