Se conoció a través de Associated Press que el “agotamiento por calor es la causa de la muerte” de la joven que murió en el concierto de Taylor Swift en noviembre.
Muerte de Ana Clara Benevides
El informe forense reveló que Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó cuando Swift apenas cantaba su segunda canción, “Cruel Summer”, el 17 de noviembre en Río de Janeiro.
Benevides murió horas después cuando llegó al hospital más cerca del recinto tras sentir temperaturas en la ciudad que rondaban los 40 grados centígrados (105 Fahrenheit).
“Los fanáticos hicieron fila durante horas antes del espectáculo y muchos acusaron a los organizadores de no entregar suficiente agua para los más de 60.000 asistentes al concierto en el Estadio Nilton Santos. Dijeron que no se les permitía llevar su propia agua al estadio”, escribe.
Informe forense
El informe forense proviene del Instituto Médico Forense de Río y dice que la exposición al calor de Benevides causó el paro cardiorrespiratorio.
También dijo que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte. El perito forense que analizó su cuerpo dijo en el documento que tenía “grave compromiso de sus pulmones y muerte súbita” debido al calor.
La chica fue al concierto con un amigo que confesó a los medios brasileños que antes de entrar al estadio les habían dado agua mineral.
Extremo calor dentro del estadio
Días después de la muerte de la chica, los organizadores del evento aseguraron que cambiarían “sus protocolos para eventos bajo calor extremo” y le ofrecieron asistencia a sus familiares.
Lo que prosigue es que la policía lea y analice el informe forense para luego llamar a la compañía a declarar: los “representantes de la empresa organizadora del evento serán llamados a declarar”.
0 Comentarios