Santo Domingo. – Este lunes un temblor de tierra de magnitud 4.8 sacudió el este de la República Dominicana, provocando que se sintiera en gran parte del territorio dominicano.
En ese sentido, el movimiento sísmico tuvo lugar a las 7:40 de la mañana y su epicentro se localizó entre las localidades de San Pedro de Macorís y La Romana.
Ambiente meteorológico
De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), este lunes inicia la semana laboral, con una masa de aire con menor contenido de humedad, junto con la incursión de polvo Sahariano que dará un tono grisáceo al cielo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y caluroso en las horas matutinas, con lluvias escasas en sectores de Samaná, El Seibo y María Trinidad Sánchez.
En la tarde continuará caluroso; no obstante, por efectos locales y la aproximación de la onda tropical, se presentarán chubascos o aguaceros aislados en puntos dispersos de La Altagracia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón entre otras. Dichas actividades disminuyen en horas de la noche.
El verano, es una estación del año caracterizada por temperaturas calurosas, en adición a otros factores como el polvo del Sahara, y los vientos cálidos del sureste, en tal sentido exhortamos a usar ropa ligera de colores claros, a ingerir suficientes líquidos, buscar lugares frescos y ventilados, si toma el sol en el horario de 11 am hasta las 5 pm hágalo con la debida protección, y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.
0 Comentarios