Social Counter

De las aspiradoras a los respiradores: conversión expresa de Dyson

El fabricante británico suministrará con urgencia 10.000 dispositivos CoVent a los hospitales que superan en número a la cantidad de pacientes en cuidados intensivos. Se exportarán otros respiradores.




El mismo motor digital que una aspiradora en un dispositivo que salva vidas. El pasado fin de semana, el fabricante británico de electrodomésticos Dyson le dio el último toque a su prototipo de respirador diseñado en la emergencia de la pandemia de Covid-19 .
Desarrollado con los laboratorios de The Technology Partnership, CoVent es un dispositivo médico fácil de producir a gran escala. La primera orden del gobierno británico se refiere a 10,000 copias para equipar hospitales al borde de la ruptura .
Ya puesto a prueba por la gripe estacional, el NHS, el sistema de salud pública, tiene solo 8.175 de estas máquinas destinadas a los pacientes más gravemente enfermos.

Una versión portátil para transferencias.

Según Dyson, la versión final de este estuche grande colgará en una cama médica o será portátil con una batería integrada para traslados de pacientes. Su papel: oxigenar la sangre de un paciente inhalando y exhalando en su lugar.
Los respiradores deben soplar constantemente: 400 ml de aire enriquecido con oxígeno y de 12 a 15 veces por minuto.
La parte principal del CoVent, el motor digital que impulsa el movimiento de succión, ya está disponible en grandes volúmenes. Es el componente esencial de las aspiradoras de alta gama de la marca.

Producción lista para comenzar

En una carta a sus empleados, James Dyson, el fundador de la compañía, dijo que “el dispositivo está diseñado para garantizar un suministro de aire de alta calidad para garantizar su seguridad y eficiencia, basado en nuestra experiencia en purificación de aire que proporciona filtración de alta calidad en productos de alto volumen “.
La producción justo a tiempo está lista para comenzar tan pronto como la agencia del Ministerio de Salud británico haya certificado un dispositivo que ya ha supervisado el diseño.
Para acortar los tiempos de entrega, un barco de carga de China tarda al menos 3 semanas, los CoVents se ensamblarán en una antigua base de la Royal Air Force en Hullavington, en el suroeste de Inglaterra. Dyson ha anunciado que se ofrecerán 5.000 modelos a los hospitales, de los cuales 1.000 tendrán prioridad para los establecimientos en el Reino Unido.

Produzca grandes cantidades rápidamente

El primer ministro Boris Johnson, positivo para el virus , hizo un llamamiento a industriales como JCB, Rolls-Royce y Unipart para que reconviertan su producción.
Otro fabricante de aspiradoras, Gtech, también fue contactado. Las primeras tres máquinas están programadas para salir de la línea de producción el martes.
Si el gobierno los aprueba, la compañía podría producir de 60 a 80 respiradores por día. Su diseño simple le permite aumentar rápidamente.
En Francia, el grupo PSA planea producir piezas para la producción en masa de respiradores. El principal fabricante nacional, Air Liquide, quiere duplicar su producción a más de 1,000 aviones ensamblados por mes en abril.
@rdfirmaautorizada


Publicar un comentario

0 Comentarios