Social Counter

Interceptan a 42 migrantes en una embarcación al oeste de Puerto Rico



San Juan.- La Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción interceptó este sábado a un grupo de 42 personas de estatus migratorio no definido en altamar al oeste de Puerto Rico.

El grupo, compuesto por 36 hombres y 6 mujeres, viajaba en una embarcación de fabricación casera de 30 pies (9 metros) de eslora, según el comunicado de la Policía puertorriqueña.

La embarcación fue intervenida a 2 millas y media náuticas (4,6 kilómetros) del barrio Carrizales, en la localidad costera y occidental de Aguada. Los detenidos fueron trasladados al puerto de Añasco para ser entregados al personal de Patrulla Fronteriza, que se hizo cargo del debido proceso para su deportación.

Las aguas que separan Puerto Rico de República Dominicana son una ruta migratoria frecuente, utilizada principalmente por dominicanos y haitianos.

El pasado martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó del rescate de 34 migrantes haitianos que se encontraban varados en la isla puertorriqueña de Monito, tras ser abandonados por contrabandistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios