Social Counter

Logan Jiménez Ramos lamenta el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena.


El aspirante a la Secretaría General del SNTP destaca el legado comunicacional, ético y humano del exvocero de la Presidencia y miembro del Comité Político del PLD.


Santo Domingo, R.D. – El periodista y aspirante a la Secretaría General Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Logan Jiménez Ramos, expresó su hondo pesar por el fallecimiento, en horas de la noche de este martes, del reconocido intelectual y comunicador Roberto Rodríguez Marchena.


El exvocero del gobierno en los periodos 2012 al 2016 y 2020, quien fuera portavoz y director general de comunicación del gobierno durante los dos períodos presidenciales del expresidente Danilo Medina.


De igual manera Jiménez  lamentó la partida física de quien consideró “un referente de respeto, inteligencia y compromiso con la prensa dominicana”, y subrayó que Marchena no solo transformó la comunicación gubernamental, sino que también dignificó la relación entre el Estado y los medios de comunicación, especialmente con los periodistas de plataformas digitales, a quienes denominaba con aprecio como “pequeños empresarios de la comunicación”.


Rodríguez Marchena fue filósofo, catedrático universitario, militante político de formación ética y analítica, y figura clave del equipo de comunicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Como estratega, supo implementar un modelo de comunicación basado en la pedagogía política, el respeto al periodismo y la construcción de un relato gubernamental apegado a los hechos.“Marchena elevó la comunicación del Estado a una dimensión más humana y profesional. Escuchaba, analizaba y respondía con argumentos, nunca con imposiciones. 


Fue un defensor de la palabra, del derecho a informar y ser informado, y de los periodistas de a pie. Hoy, el país pierde a una de las mentes más lúcidas del pensamiento comunicacional moderno”, sostuvo el gremiliasta.


Además de su labor institucional, Marchena era conocido por sus columnas de opinión y sus frecuentes reflexiones en redes sociales, en las que abordaba con profundidad temas de política, medio ambiente, derechos laborales y la integridad del país. 


De hecho, horas antes de su fallecimiento, publicó su último artículo, donde criticaba el silencio del gobierno ante un presunto crimen ambiental en Cotuí y defendía el papel del PLD en la defensa de los trabajadores y la soberanía migratoria.


Logan Jiménez concluyó su declaración extendiendo sus condolencias a la familia de Marchena, al PLD, a sus compañeros comunicadores y al pueblo dominicano. 


“Don Roberto deja un legado que trasciende su partido y su cargo. Fue, ante todo, un hombre de palabra y un amigo de la prensa. “Que descanse en paz”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios