miércoles, 26 de octubre de 2022

Designan a la Coronel Rosa E. Lozada comandante de la provincia Santiago Rodríguez




Por Genara Sánchez 


Santo Domingo– El Mayor General Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, designó a la Coronel Lic. Rosa Elvira Lozada Vega  como comandante de  la provincia Santiago Rodríguez, donde  tendrá la responsabilidad de cumplir con los lineamientos de la institución del orden en esta demarcación.


La Coronel Lozada se convierte en la Primera Mujer en dirigir la provincia Santiago Rodríguez, quien sustituye al Coronel Francisco Alberto Méndez.


La provincia Santiago Rodríguez debe sentir orgullo de tener una mujer al frente de la institución que trabaja 24/ 7 y que no da su brazo a torcer ante la delincuencia ni los hechos delictivos.


Esta es una muestra que el Mayor general Eduardo Alberto Then confía en el trabajo que pueden realizar las mujeres en la Institución, siendo el primer director de la Policía Nacional que pone a una mujer a comandar provincias.


Recordamos que la Coronel Lozada comandando hace poco la provincia Monte Plata, dónde por su compromiso con la patria y la ciudadanía se vio fortalecer la seguridad ciudadana, logró unificar varios sectores y relacionar  la institución con la sociedad monteplateña.


Además, «La mujer del temple de acero», logró contrarrestar la delincuencia y hechos delictivos en esta demarcación, logrando desmantelar bandas de presuntos delincuentes.


«Aquí, yo no voy a permitir desorden ni nada que esté fuera de la ley, nada está por encima de la ley», fueron sus primeras palabras al llegar a Monte Plata y que cumplió hasta su traslado el pasado 28 de septiembre.


La dama del temple de acero estuvo a cargo de la provincia Monte Plata desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el miércoles 28 de septiembre 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...